Para mandar a hacer un trabajo se necesitan saber las medidas del lugar o del soporte donde va a estar el mosaico.

Se pueden pedir bocetos según gusto o ideas del cliente o bien, presentar un diseño propio para realizarlo en mosaico.

Cuando los proyectos son muy grandes o son para ciertas superficies como mesas, muros, suelos, jardineras o baños por ejemplo, el mosaico se realiza sobre malla.

Si es un proyecto mayor, este se divide en varios módulos para poder trabajarlo por partes.

El proyecto completo se trabaja por un período de tiempo en el taller hasta que este terminado. Luego, se trasladan los módulos listos, materiales y herramientas al lugar donde se instalará el mosaico.

La instalación dura según el tamaño y complejidad del mosaico. Se instala todo el mosaico por partes en el lugar definitivo. Los módulos se pegan uno a uno, se hacen los cierres en obra, se deja secar y luego todo se fragua para dar la terminación final.

Por ello, los trabajos a pedido comienzan con un BOCETO, donde nace la ideal del proyecto; luego tienen su PROCESO creativo y productivo, y finalmente, la INSTALACIÓN, donde se instala y se despliega el mosaico terminado.

Para hacerte una idea de lo que deseas y cuanto saldría, puedes completar el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad:  FORMULARIO para CLIENTES

Un Trabajo a Pedido relevante y hermoso para nuestro Taller Mosaik fue el proyecto “La Jardinera” en el año 2015, el cual fue un mural y revestimiento para un muro de 12 metros de largo, de una jardinera en un patio del Jardín Infantil de MINVU, en Providencia, Santiago. La Directora de este establecimiento, sugirió realizar un mosaico en dicho muro, al Centro de Padres, los cuales querían mejorar esa área del Jardín Infantil. El proyecto duro cinco meses en realizarse, desde la idea hasta la instalación del mosaico; y trabajaron 8 mujeres en distintas partes del mural.